Turismo y cultura

Reabren el parque Tecnópolis con propuestas artísticas y científicas

Este sábado volverá a abrir sus puertas a partir de las 17.30 con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos y actividades para todas las edades.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 12:16

Este sábado, después de un cierre prolongado, el parque temático estatal Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas con una programación especial para el verano. Sus instalaciones ubicadas en el predio de Avenida de Los Constituyentes estarán disponibles, de manera gratuita para toda la familia, hasta el domingo 1 de marzo.

El ciclo fue llamado “Atardeceres en Tecnópolis” y contará con propuestas artísticas y científicas para todas las edades, distribuidas en stands interactivos por todo el predio. Además, habrá una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas.

Uno de los números más importantes será un homenaje a María Elena Walsh a 90 años de su nacimiento. Por única vez se presentará el show “Cantando al Sol”, concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco que reúne algunas de las voces más destacadas de las nuevas generaciones.

En la apertura habrá shows de rock, con un cierre a cargo de Los Pericos, con propuestas de cine, ciencia, teatro, juegos y videojuegos, además de charlas que estarán vigentes hasta el 1 de marzo. El homenaje a la cantante infantil seguirá pero a través del espacio Cuánto Cuento! mediante el uso de nuevas tecnologías para que los usuarios puedan  elaborar  narrativas digitales inspirándose en las canciones, paisajes y personajes de su obra.

Para los más grandes, habrá un espacio dedicado a las rimas, el break dance, trap y todos los ritmos y danzas urbanas. Será el Galpón Mil Horas, donde también habrá una competencia de videojuegos, y arcades.

Un playón para jugar al básquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding, donde habrá DJ en vivo y talleres de música electrónica, son algunas de las atracciones que podrán encontrar en este espacio durante los próximos días, sumadas a la Nave de la Ciencia con experimentos y charlas a cargo de especialistas varios.

Habrá un sector de ajedrez y juegos científicos, un sector de literatura y nuevas tecnologías, espectáculos circenses, teatro ciego, cine y  recitales al aire libre.

Comentarios