Nacionales |

Jubilados con la mínima y beneficiarios de la AUH tendrán reintegros en compras con tarjeta

El tope será de 700 pesos por mes y se aplicará solamente en la compra de alimentos con débito.

En pos de continuar con la ayuda de recomposición salarial de los sectores más perjudicados, el Gobierno anunció que reintegrarán hasta 700 pesos mensuales de la compra de alimentos con tarjeta de débito para los jubilados que cobran la mínima. También estarán incluidas en este beneficio aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De acuerdo a lo consignado hasta el momento, el plan estará financiado con fondos del tesoro. A diferencia de otras ediciones de iniciativas similares, no se trata de un reintegro del IVA, aunque sería equivalente al "gasto" promedio de dicho impuesto.

Esta iniciativa comenzará a implementarse durante el mes de marzo, por lo que el reintegro de los consumos se hará en abril. Se espera que este martes se anuncien los detalles del mecanismo que beneficiará a alrededor de 6 millones de argentinos.

Cabe destacar que este descuento estará vigente solo para tarjetas de débito, quedando exceptuadas las de crédito. Es por ello que también aclararon AFIP junto al Banco Nación y entidades privadas continúan avanzando en la implementación del Posnet en los comercios.

La medida forma parte de la emergencia económica y social, siendo que buscan incentivar el consumo y “mejorar la capacidad de compra” de “los más vulnerables. De acuerdo a las estimaciones oficiales, un hogar promedio gasta unos 1400 pesos sólo en concepto de IVA de alimentos.

De aquí viene el monto a reintegrar, que si bien no corresponde directamente al IVA, representa parte de lo que dicho impuesto se lleva mensualmente.

Dejá tu comentario