Pedido de justicia

El Papa estuvo presente en la marcha por Fernando Báez Sosa con una carta

Sus deseos fueron leídos en la misa que se realizó frente a Le Brique. Anteriormente se había comunicado con los padres de la víctima para brindarle su apoyo.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 07:01

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en frente al local bailable Le Brique de Villa Gesell, una multitud se acercó a la Plaza del Congreso para demostrar su apoyo a la familia de la víctima. Las marchas con la consigna de “Justicia” se replicaron en puntos de todo el país.

El sumo pontífice no quiso quedarse fuera de este sentido pedido y envió una carta desde el Vaticano, que fue leída en la marcha realizada en frente al lugar de los hechos por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en el marco de una misa abierta.

"Queridos hermanos, sé que celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez. Quiero asegurarles mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la eucaristía por Fernando y sus padres", indica el texto y añade: "Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco".

Cabe recordar que el Papa Francisco se comunicó por teléfono con los padres del joven, Silvino Báez y a Graciela Sosa, hace algunos días para darles el respaldo religioso tras el crimen de Fernando, dado que ambos son sumamente católicos.

En paralelo, imágenes y videos del joven en diferentes momentos felices de su vida colmaron el escenario central de Congreso, donde se ubicaban familiares y amigos de Fernando. Los cánticos de “Se siente, se siente, Fernando está presente” mostraron el apoyo de miles de personas que, sin conocer al joven, se solidarizaron con la causa.

El mensaje de su madre, por otro lado, fue contundente. “Lo que nos hicieron nos arruinó la vida. Mi casa está vacía. Miro su cama y está vacía. Sé que nunca volverá. Quiero Justicia por mi hijo. ¡Justicia!”, gritó.

Comentarios