Ayuda económica

Becas Progresar: En marzo comienza la inscripción 2020

Podrán anotarse del 1 al 31 de dicho mes. Hay diferentes categorías dependiendo el nivel de estudio pero los requisitos se mantienen.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:19

La semana que viene comienza un nuevo ciclo lectivo en Argentina y miles de alumnos deberán afrontar los gastos que conlleva la escolarización. Este año continuarán las Becas “Progresar”, que brindan un sustento económico a los estudiantes para que puedan finalizar sus carreras.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 31 de marzo, sin excepción, tanto para aquellos que quieran terminar con el secundario como para quienes se encuentren en carreras terciarias y universitarias de importancia. Están destinadas a los argentinos nativos o naturalizados con DNI que acrediten 5 años de residencia en el caso de las becas de nivel obligatorio.

Además, es requisito que la suma de ingresos (incluyendo al grupo familiar) no puede supere los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, como tampoco puede ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Beca para “Finalización para la educación obligatoria -primaria y secundaria-”

Está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios incompletos. Para ello, deben acreditar ser estudiantes regulares de una institución educativa, además de lo mencionado anteriormente.

El monto mensual a recibir es de $1250, que se les depositará a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción. Se cobra el 80% cada mes y el 20% restante al acreditar que se es alumno regular, es decir, que se completó el año lectivo con éxito.

Becas de “Fomento a la Educación Superior”

Están destinadas a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior y los montos dependen de la carrera y cuán estratégica sea para el desarrollo del país. Van de los 1600 pesos a los 4600.

Becas Progresar para formación docente

Es para quienes estudian carreras en dicho sector, siendo que los montos van de los 5300 a los  7400 dependiendo del tipo de formación y siendo mejor beneficiados quienes realizan alguna formación docente en áreas estratégicas.

INSCRIPICION

La inscripción puede realizarse a través de la web MI ANSES, sección Becas Progresar, ingresando con la clave de seguridad social (que puede ser creada en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar)

Allí podrán encontrar y descargar el formulario correspondiente a ser firmado por el establecimiento educativo. Deberán presentar también DNI y partida de nacimiento, como también actualizar los datos del grupo familiar.

El formulario y todos los datos requeridos deberán ser subidos a Mi Anses. Si no pueden hacerlo de manera online también pueden proceder personalmente en cualquier delegación de UDAI, con DNI y el formulario de Inscripción.

Comentarios