Carnavales

Exitoso fin de semana largo: El turismo interno creció un 3,6%

De acuerdo a la CAME, hubo un gasto directo de $15.595 millones, con el traslado de 2.280.000 personas a destinos nacionales.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:25

El primer fin de semana largo del año, que correspondió al festejo de los carnavales, cerró con un éxito en ventas y turismo. De acuerdo a lo relevado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo un incremento de las ventas de un 3,6%, con un gasto directo de $15.595 millones.

En el décimo año consecutivo en que se celebra el Carnaval –tras una interrupción de más de 30 años-, el feriado nacional sorprendió al rubro del turismo y hotelería. Se estima que más de 2.280.000 personas se trasladaron hacia algún destino turístico nacional, generando un importante movimiento económico.

Si bien el gasto directo fue de más de 15 mil millones de pesos, sumado al gasto de los 3,9 millones de excursionistas que llegaron a diferentes puntos de Argentina las ganancias ascendieron a 18.038 millones de pesos.

"El gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019", celebraron desde la CAME en un comunicado donde detallaron también que "la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200)."

Además, especificaron cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos en esta ocasión. El líder indiscutido, por los carnavales, fue Gualeguaychú con una ocupación de casi el 100%. Otras ciudades con una concurrencia histórica de más de 20 mil turistas por el fin de semana largo fueron Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones, las localidades de la costa bonaerense y Bariloche.

Comentarios