Nacionales |

Amplían la fecha de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

Una vez finalizado el cronograma por finalización del DNI, quienes no pudieron anotarse en su momento lo podrán hacer libremente hasta el 2 de abril. En los primeros días se inscribieron más de 6 millones de personas.

Dada la gran convocatoria recibida hasta el momento –con más de 6 millones ya inscriptas- y por los diferentes problemas que manifestaron los usuarios, el Gobierno decidió extender por dos días el trámite para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, personal doméstico sin otro ingreso y beneficiarios de la AUH.

El trámite online finalizaba este martes 31 de marzo, habiéndose establecido un cronograma de acuerdo a la terminación de los DNI. No obstante, todavía habrá una oportunidad para aquellos que no se anotaron en la fecha correspondiente o para quienes encontraron la página colapsada por la gran demanda. El trámite es totalmente online a través de la página oficial de Anses.

Hoy lo podrán hacer las personas cuyo documento termine en 8 y 9, mientras que desde mañana hasta el jueves 2 de abril podrán anotarse todos aquellos que no lo hicieron en su momento de acuerdo al cronograma. De ser aprobado el legajo, pasarán a cobrar –por única vez por el momento-, una ayuda económica de 10 mil pesos.

Desde Anses aclararon que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo no deberán anotarse ya que forman parte de la base de datos del organismo previsional, siendo que el bono se depositará en la misma cuenta por la cual cobran sus mensualidades.

"Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU", recordaron desde Anses.

Dejá tu comentario