Nacionales |

Coronavirus: Se confirmaron 132 nuevos casos positivos y cuatro muertes en el país

La cifra total de infectados al día de hoy asciende a 1265, mientras que las víctimas fatales en el país ya son 37.

Este viernes 3 de abril se cumple un mes de la detección del primer caso de coronavirus en Argentina. De acuerdo al parte nocturno emitido por la cartera sanitaria de Nación, los casos confirmados ascienden a un total de 1265 –con los 132 positivos que se sumaron en la jornada de ayer- y un saldo total de 37 víctimas fatales en todo el territorio nacional.

Del total de contagios registrados hasta el momento 622 casos son importados, 398 son contactos estrechos con personas contagiadas y 103 son por circulación comunitaria. Los restantes se encuentran en proceso de investigación epidemiológica.

De acuerdo a este último parte, se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 36 en la provincia de Buenos Aires; 24 en Tierra del Fuego; 16 en Córdoba; 8 en Santa Fe; 4 en Neuquén y en Tucumán, 3 en Chaco y en La Rioja, 2 en San Luis, Jujuy, Entre Ríos y en Santa Cruz; y finalmente un caso en Santiago del Estero y uno en Corrientes.

En el transcurso del jueves se confirmaron cuatro muertes a causa de esta enfermedad. Dos en Buenos Aires, uno en Mendoza y otro en Chaco. Dos de ellos no llegaban a los 50 años y todos se encontraban internados en tratamiento desde hace varios días.

El primero de los casos, confirmado por la mañana, fue el de un hombre de 61 años de Chaco –provincia que ya roza la centena de casos confirmados-. Poco después se notificaba la muerte de un hombre de La Matanza de 41 años. Vecino de Ciudad Evita, trabajaba para una empresa de transportes y se encontraba internado en una clínica porteña.

Hacia la tarde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaba otra muerte en el conurbano, en este caso una mujer de 46 años oriunda de Campana. Por la noche se sumaba el parte oficial de Mendoza informando la muerte de un conocido historietista local a causa del coronavirus.

La cifra de contagiados a nivel mundial superó, de acuerdo al conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, el millón de personas. En sólo 24 horas acumuló más de 100 infectados en el mundo.

Dejá tu comentario