Nacionales |

Amplían la red de sucursales para el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales

Buscan descomprimir las colas en sucursales bancarias para evitar que se repita un nuevo "viernes negro" con miles de jubilados en las calles.

Ante la inminente llegada de un nuevo pago a jubilados y pensionados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca evitar las aglomeraciones del denominado “viernes negro” en pos de cuidar a toda la comunidad, principalmente a los adultos mayores. Es por ello que dispusieron la ampliación de las sucursales bancarias autorizadas para el pago de beneficios sociales.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado oficial del BCRA, determinaron “que las entidades financieras deberán abrir las cuentas para el pago de prestaciones de la seguridad social a solo pedido de los diferentes entes pagadores de cada jurisdicción".

Será Anses quien, dependiendo de sus registros y cantidad de beneficiarios en cada zona, deba determinar en qué bancos y sucursales cobrará cada beneficiario –al igual que lo hace con un cronograma por terminación de DNI- con el objetivo de "mejorar la distribución geográfica en todo el país".

Además, se estableció que las "Obligaciones Negociables de las empresas que tengan buena calificación serán elegibles como colaterales en las operaciones con pases activos", entre los que ya se encontraban los títulos del BCRA y del Tesoro Nacional.

En este sentido, culminaron con la reflexión de que esta medida hará que haya un "mayor atractivo a las Obligaciones Negociables que emitieron o emitan las empresas que buscan financiamiento en el mercado interno".

En caso de realizar un cambio de sucursal, Anses le comunicará por los canales oficiales a cada uno de los beneficiarios. Siempre se priorizará su comodidad y seguridad para cobrar los haberes en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus.

Dejá tu comentario