Nacionales |

La ART deberá brindar cobertura a los maestros infectados con Covid-19

Será para aquellos docentes que hayan concurrido a los establecimientos durante la cuarentena, cubriendo los servicios básicos de guardias y entrega de viandas.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) falló a favor de la Federación de Educadores Bonaerenses  (FEB) y ahora el coronavirus será reconocido como una enfermedad, considerándose por ART a aquellos docentes que contraigan Covid-19, por lo que podrán gozar de su cobertura médica.

Serán beneficiados con esta medida todos aquellos que hayan contraído el virus al realizar su trabajo en establecimientos educativos prestando los servicios mínimos de guardias y entregas de vianda, que es como continúan hoy en día funcionando las escuelas en toda la Provincia.

Desde el gremio explicaron que una vez recibida la denuncia del trabajador con la “dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio”, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios para garantizar su cuidado. “En consecuencia, dicha patología se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”.

“Una vez más luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos", aseguró al respecto Mirta Petrocini, referente del sindicato en cuestión.

En paralelo, desde el sector se reunieron virtualmente con la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Educación para reclamar la necesidad del sector de tener pautas claras para la educación a distancia y el trabajo docente en este aislamiento scoal.

En este sentido, plantearon la necesidad de “la normalización inmediata en la designación del personal docente en los actos públicos”, el inicio de todo el programa FINES y la necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar para de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios.

También remarcaron la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y la preocupación por el posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales.

Dejá tu comentario