Nacionales | Ley | asociaciones civiles | Diputados

Se aprobó la ley que protege a las asociaciones civiles

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que beneficia a clubes de barrio, centros culturales y otras organizaciones.

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en Ley el proyecto que protege a las Asociaciones Civiles y mutuales, que significará un alivio para clubes de barrio, centros culturales y otras organizaciones sociales.

La iniciativa había sido presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. Tras la aprobación del Senado, varias entidades, principalmente los clubes de barrio, estaban a la expectativa de que los diputados acompañaran ese pedido para poder sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia. Finalmente, en la última sesión, el proyecto se convirtió en ley.

A partir de la sanción de esta norma, las instituciones tendrán varios beneficios:

  • Verán simplificados los trámites para iniciar los procesos de normalización de sus estados administrativos.
  • Tarifa Cero de servicios públicos.
  • Exenciones impositivas.
  • Servicios bancarios y jurídicos gratuitos.
  • Sus inmuebles estarán protegidos ante embargos y ejecuciones.

¿Quiénes serán beneficiados puntualmente? La ley ampara a clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, centros culturales, comedores y otras organizaciones comunitarias de la Provincia de Buenos Aires.

Diputados sesion.jpeg
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que protege a asociaciones civiles y mutuales.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que protege a asociaciones civiles y mutuales.

“En la Provincia las organizaciones sociales se construyen mutuamente. La Ley de Asociaciones Civiles que impulsó Facundo Tignanelli viene a saldar una deuda histórica con los clubes, jardines comunitarios, comedores y centros de jubilados, entre otras organizaciones, para lograr, justamente, que se amplíen las redes de contención en los barrios, acompañando la tarea que impulsa el gobernador Axel Kicillof, en este momento en el que los y las bonaerenses más lo necesitan”, expresó Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Por su parte, Tignanelli valoró la aprobación de su proyecto: “Quiero agradecer a todas las instituciones por haber participado y apoyado. Cuando el pueblo se organiza y exige a los representantes para defender sus derechos eso funciona, por eso tratamos esta Ley”.

Dejá tu comentario