El Gobierno Nacional restringirá desde mañana la circulación nocturna en todo el país, ante el aumento de casos de coronavirus. La medida se aplicaría entre las 23 y las 6 de la mañana y no alcanzaría a los trabajadores esenciales.
El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país ante el aumento de contagios
Sería desde mañana y no aplicaría al personal esencial, con la circulación nocturna cortada entre las 23 y las 6. Es por la situación epidemiológica.
Se espera que el Presidente Alberto Fernández firme en las próximas horas un decreto de necesidad y urgencia en el que se establezca la nueva prohibición.
Según trascendió, el gobierno establecerá un piso mínimo de contagios para establecer excepciones solicitadas por las provincias.
Las desobediencias a las restricciones estarán enmarcadas en el artículo 205 del código penal, por lo que los infractores serían denunciados ante la Justicia. También queda habilitado el secuestro de vehículos y la imposición de multas.
El Presidente mantuvo ayer una reunión con los gobernadores de todo el país en los que evaluaron medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus. El “toque de queda” nocturno finalmente fue definido con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro.