Nacionales | Gobierno | coronavirus | circulación nocturna

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país ante el aumento de contagios

Sería desde mañana y no aplicaría al personal esencial, con la circulación nocturna cortada entre las 23 y las 6. Es por la situación epidemiológica.

El Gobierno Nacional restringirá desde mañana la circulación nocturna en todo el país, ante el aumento de casos de coronavirus. La medida se aplicaría entre las 23 y las 6 de la mañana y no alcanzaría a los trabajadores esenciales.

Se espera que el Presidente Alberto Fernández firme en las próximas horas un decreto de necesidad y urgencia en el que se establezca la nueva prohibición.

Según trascendió, el gobierno establecerá un piso mínimo de contagios para establecer excepciones solicitadas por las provincias.

Las desobediencias a las restricciones estarán enmarcadas en el artículo 205 del código penal, por lo que los infractores serían denunciados ante la Justicia. También queda habilitado el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El Presidente mantuvo ayer una reunión con los gobernadores de todo el país en los que evaluaron medidas a tomar ante el aumento de casos de coronavirus. El “toque de queda” nocturno finalmente fue definido con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Dejá tu comentario