Nacionales | aumentos | octubre | colegios

Prepagas, colegios y expensas: los aumentos que se vienen en octubre

Para el mes de octubre se esperan aumentos en varios servicios, entre los que se encuentran colegios, expensas, medicina prepaga y empleadas domésticas.

Como ya es habitual en el comienzo de cada mes, cabe recordar los aumentos que tendrán lugar este octubre: medicina prepaga, remuneración de empleadas domésticas, cuotas de colegios privados y expensas.

En medicina privada está previsto que comience a regir en octubre un aumento del 9%, elevando a 27% los incrementos permitidos por el gobierno en el sector durante el año, al que se debe agregar un nuevo ajuste de otro 9% a partir de enero próximo. Con el aumento de enero, las cuotas de las prepagas llegarán a una suba interanual del 41,16%.

DUI4YDFY2JEV5EAQ4BHSLTGUIA.jpg
Empleadas domésticas, uno de los aumentos de octubre.

Empleadas domésticas, uno de los aumentos de octubre.

Asimismo, en el servicio doméstico tendrán un aumento del 12% para quienes abonen a sus empleados de manera mensual. Para aquellos que hacen un pago diario o semanal, la suba ya impactó. El sueldo de empleados de casas particulares tendrá también otro aumento del 5% en diciembre próximo y del 12% en marzo del 2022.

Por otro lado, en octubre está previsto un aumento del 10% como última suba del año, más un bono adicional de $8.000, en los sueldos de los empleados de edificios, que impactará en el pago de las expensas.

Por último, los colegios privados deberán enfrentar en octubre un aumento salarial del 4,6%, que se trasladará al costo de las cuotas que se abonan en esos establecimientos.

Dejá tu comentario