Nacionales | Trenes | paro | La Fraternidad

Habrá paro de trenes por 24 horas por un reclamo gremial

El paro de trenes será de carácter nacional y apunta a buscar mejores y mayores aumentos salariales.

Los conductores de trenes agrupados en “La Fraternidad” realizarán el próximo jueves un paro nacional de 24 horas por "mejores y mayores aumentos salariales", informó el secretario general del gremio en un comunicado, Omar Maturano, que detalló: “Se impone un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario".

paro-trenes-un-reclamo-no-habra-servicio-este-jueves.jpg
Desde el primer minuto de este jueves, habrá paro de trenes.

Desde el primer minuto de este jueves, habrá paro de trenes.

En ese sentido, el dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT enfatizó que el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5% para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 “es insuficiente ante la pérdida salarial".

"Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación", afirmó Maturano. Y sostuvo: "Se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves".

https://twitter.com/FraternidadArg/status/1448047071403995138

A mediados de este año, el gremio de “La Fraternidad” había acordado que los incrementos de este año deberían estar cercanos al 45%, aunque con la condición de una revisión en caso de desfase por la inflación. Ante lo pacto, Maturano justifica la medida de protesta programada a partir del primer minuto de este jueves, que paralizará los trenes de corta, media y larga distancia en todo el país.

Dejá tu comentario