Nacionales | plan Mi Pieza | programa | Mujeres

Plan Mi Pieza: de qué trata y quiénes pueden acceder

El programa "Plan Mi Pieza" otorga asistencia de hasta $240.000 para quienes quieran refaccionar, mejorar o ampliar viviendas.

El Plan Mi Pieza, el programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de otorgar asistencia económica de $100.000 o $240.000, está destinado a la posibilidad de refaccionar, mejorar o ampliar viviendas.

Las mujeres registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) podrán acceder en caso de que se haya inscripto antes del 10 de octubre de este año.

Cabe destacar que este beneficio es compatible con otras prestaciones sociales tales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Potenciar Trabajo.

Los requisitos para acceder al plan Mi Pieza son ser mujer, cis o trans, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

plan-mi-pieza-anses-como-cobrar-240000-y-quienes-lo-recibenjpg.jpg
El programa "Plan Mi Pieza" está destinado a mujeres que busquen refaccionar sus viviendas.

El programa "Plan Mi Pieza" está destinado a mujeres que busquen refaccionar sus viviendas.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. El mismo permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

A pesar de que la inscripción al plan Mi Pieza ya finalizó, en los próximos días se publicará la fecha del sorteo y el listado de las mujeres que participarán del mismo. La cartera de Desarrollo Social informó que, en caso de que hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección iba a realizar mediante un sorteo.

Con el Plan Mi Pieza se puede realizar obras de mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda.

Dejá tu comentario