Nacionales | Precios | productos | congelamiento

Congelamiento de precios: amplían la canasta a 1650 productos

A la espera de una respuesta de los empresarios, el gobierno agregó más de 400 productos a la lista de precios que consideran necesarios de congelar

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a cargo de Roberto Feletti, decidió redoblar la apuesta y anunció una ampliación en la lista del congelamiento de precios: de los 1247 productos originales pasarán a ser cerca de 1650.

Feletti ratificó que los precios serán retroactivos al 1° de octubre y que no se aceptarán los aumentos que había autorizado Paula Español justo antes de ser removida del cargo. También advirtió a los empresarios que si no se llega a un acuerdo “vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos”.

A cambio de esta ampliación, las empresas se llevaron la posibilidad de presentar su propia lista de artículos y no tener que limitarse a la canasta que les había impuesto la Secretaría, aunque la decisión final estará a cargo del equipo que preside Feletti.

roberto-feletti-20211011-1243076.jpg
Feletti se reunió con empresarios para acordar el congelamiento de precios.

Feletti se reunió con empresarios para acordar el congelamiento de precios.

La lista consolidada de 1650 productos estará integrado por las 650 artículos que hoy integran la canasta de Precios Cuidados, los 70 de Súper Cerca (una suerte de Precios Cuidados para los almacenes y los autoservicios chinos que había lanzado Paula Español) más otro listado de más 900 que serán aportados por las grandes empresas proveedoras.

La secretaría de Comercio Interior fijó que las empresas tendrán plazo hasta mañana al mediodía para elevar su propuesta de productos a ser congelados, aunque en principio la propia cartera enviará a cada empresa un listado de “productos sugeridos”.

La nueva canasta tendrá sus precios congelados hasta el 7 de enero de 2022 y representa la principal apuesta de Feletti para intentar poner un freno a la inflación, que cerró septiembre con una suba del 3,5%.

Dejá tu comentario