Nacionales | Tarjeta Alimentar | Gobierno | Asignación

La Tarjeta Alimentar se integrará a la Asignación Universal por Hijo: cómo repercute en los beneficiarios

Desde el gobierno anunciaron la integración de la Tarjeta Alimentar con la AUH. Cómo impactará la decisión.

El Gobierno nacional anunció este lunes la integración de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del mes próximo, para que el beneficiario pueda utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico o con débito.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para definir al proyecto.

"A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH", dijo el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter tras la reunión.

conferencia.jpg
El gobierno anunció la integración de la Tarjeta Alimentar a través de una conferencia de prensa.

El gobierno anunció la integración de la Tarjeta Alimentar a través de una conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que de este modo "las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo", ya que "podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito".

Para el ministro Juan Zabaleta, la nueva norma "permitirá utilizar el dinero físico o electrónico", que servirá también "para dinamizar la economía y el consumo, descentralizándolo". Y agregó: “Es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo en los barrios. Ahora se podrá utilizar en comercios sin posnet e ir a los mercados de barrios y economía popular, que tanto sostuvieron a familias en la pandemia".

Dejá tu comentario