Nacionales | Anses | Asignación | Tarjeta Alimentar

Anses paga hoy extras de hasta $12.000: quiénes pueden acceder

Un grupo de titulares de la Anses podrá acceder a extras de hasta $12.000 que se pagan hoy. De quiénes se trata.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Desarrollo Social habilitaron el pago de un bono extra a millones de beneficiarios del organismo que conduce Fernanda Raverta, quienes desde este lunes podrán recibir $6.000, $9.000 o $12.000.

El pasado viernes finalizó el depósito de haberes para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero el lunes los titulares de esta asignación, los que poseen Asignación Universal por Embarazo y Madres de 7 Hijos que cobran una Pensión no Contributiva también en Anses recibirán el bono extra de hasta $12.000 a través de la Tarjeta Alimentar.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

La Tarjeta Alimentar se abona cada mes para la compra de alimentos pero pasará a unificarse con el haber mensual de la prestación. Para la Asignación Asignación Universal por Embarazo y Familias con un/a hijo/a el bono extra será de 6.000 pesos para las Familias con dos hijos/as será de 9.000 pesos y para Familias con tres o más hijos/as y Madres y Padres de 7 hijos o más que reciben una PNC será de $12.000.

Los beneficiarios de Anses que reciben la ayuda de la Tarjeta Alimentar y ahora también recibirán un bono extra son las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive, las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social, las personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad y las madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Dejá tu comentario