Nacionales | Ley | etiquetado | diputados

Es ley el Etiquetado Frontal de Alimentos: de qué se trata y qué cambia

Con 200 votos afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones, anoche se convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos. En qué consiste.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, que obliga a las empresas a marcar con un sello octogonal negro los paquetes y envoltorios de todos los alimentos que tengan exceso en azúcares, grasas, calorías o sodio.

El proyecto de etiquetado frontal tiene como meta que la población cuente con información precisa sobre los productos que consume. El concepto central es promover y concientizar sobre la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

leonardo-grosso-etiquetadojpeg.jpg
El proyecto de ley necesito pasar anoche por Diputados para ser aprobado.

El proyecto de ley necesito pasar anoche por Diputados para ser aprobado.

El mismo está dirigido a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano, en todo el territorio de la República Argentina.

La ley propone colocar leyendas o sellos de forma octogonal para identificar la información. En ellos se deberá indicar el tipo de ingrediente que contiene. Por ejemplo "Exceso en azúcares", "Exceso en sodio", "Exceso en grasas saturadas", "Exceso en grasas totales", y/o "Exceso en calorías".

Dejá tu comentario