Nacionales | Anses | Raverta | AUH

AUH: Anses anunció el "pago unificado" de hasta $24.000

Fernanda Raverta, titular de Anses, anunció la medida que se dispuso para los beneficiarios de asignaciones.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, dialogó con Radio Nacional sobre el Complemento Mensual para el Salario Familiar que se abonó en octubre por primera vez y sobre la tarjeta Alimentar para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o Hija que se depositará a partir de noviembre.

Raverta explicó los motivos por los cuales la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo: “Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y solo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias”.

LFR3RAKWKFAETFMSIPZWSBWXME.jpg
Fernanda Raverta, de Anses, dialogó con Radio Nacional.

Fernanda Raverta, de Anses, dialogó con Radio Nacional.

el cobro de Tarjeta Alimentar empieza hoy para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), irá desde $6.000 y hasta $12.000, según la cantidad de hijos que se tenga:

  • Los $6.000 mensuales corresponden a un solo hijo de hasta 14 años inclusive.
  • Los $6.000 mensuales también corresponden a embarazadas (a través de la Asignación Universal por Embarazo - AUE).
  • Los $9.000 mensuales corresponden a quienes tengan dos hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Los $12.000 mensuales corresponden a quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años inclusive.

A esto hay que sumarle la Asignación Universal por Hijo, que se depositará en la misma cuenta, el mismo día. Después de la última actualización de la AUH, que se dio en septiembre, cada beneficiario recibe, por hijo, $5.063 pesos por mes, aunque a esto se le descuenta el 20% de retención para el pago que se hace a fin de año. Por ello, el pago neto es de $4.050 por niño.

Así, con un hijo menor de 14 años, el titular del beneficio cobrará $10.050 el próximo mes; con dos hijos $17.100; y con tres hijos $24.150.

Temas

Dejá tu comentario