Nacionales | Anses | Potenciar Trabajo | programa

Potenciar Trabajo de Anses: de cuánto son los montos 

El programa Potenciar Trabajo de la Anses está destinado a mejorar y generar empleo. Cuánto se cobra.

El plan Potenciar Trabajo de Anses tiene como objetivo "mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la formación laboral y certificación de competencias". El programa es compatible con otro tipo de ayudas como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán $32.000, mientras que en el mes de agosto recibieron $16.000 pesos, la mitad del SMVM.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Para poder inscribirse al programa Potenciar Trabajo de ANSES hay que, en primer lugar, integrar en una Unidad de Gestión en la que realicen labores de alguno de estos tipos: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Estas actividades se deben realizar por un mínimo de 80 horas semanales, acreditando el cumplimiento de estas. También deberás acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Dejá tu comentario