Nacionales | Gobierno | planes sociales | trabajo

El gobierno apunta a reconvertir planes sociales en trabajo directo

Desde el gobierno continúan impulsando medidas económicas tras la derrota electoral en las PASO de agosto.

Entre las series de medidas económicas que el gobierno de Alberto Fernández comenzó a implementar tras la derrota de las PASO, se encuentra el objetivo de reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuino.

Tanto el Presidente como los dos ministros de Desarrollo Social de su gestión, Daniel Arroyo, de 2019 a 2021, y Juan Zabaleta, pusieron el foco en la necesidad de transformar los distintos planes sociales en puestos de trabajo, en un acuerdo tripartito con las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores.

El primer paso tuvo lugar en agosto con los trabajadores rurales, cuando un total de 250 mil pasaron a desempeñar sus funciones en el terreno mientras mantienen la asistencia del Estado, sin perder las asignaciones ni ninguna de sus atribuciones.

trabajadores-mascarillas-coronavirus-e1588312740735.jpg
La medida que impulsa el gobierno busca transformar los planes sociales en trabajo.

La medida que impulsa el gobierno busca transformar los planes sociales en trabajo.

Una segunda etapa fue seguida por el programa "Construir Trabajo e Igualdad", anunciado el lunes último por el gobierno y que, en los hechos, implica la transformación de planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

El programa tiene un alcance federal y prioriza los grandes conglomerados urbanos del país que presentan mayores índices de vulnerabilidad, como el Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán.

Ante los éxitos de dichos procesos, el gobierno tiene previsto sumar a esta propuesta de reconversión laboral a la industria textil y la gastronomía, dos sectores de la economía que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

Dejá tu comentario