Nacionales | Anses | préstamos | créditos

Tres grupos de Anses reciben hasta $200.000: quiénes son

Algunos beneficiarios de la Anses podrán acceder a préstamos de hasta $200.000. De quiénes se trata.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene vigente la posibilidad de ser beneficiario de una suma de hasta $200.00. Se trata de préstamos dispuestos para Jubilados, Pensionados, titulares de la Pensión Universal por Adulto Mayor, Pensión no contributiva, madres de 7 hijos o más y personas con invalidez.

La suma que se ofrece a través de préstamos arranca en los $5.000 y va hasta los $200.000 a regular en un plazo de pago de devolución que incluye un plan de 24, 36 o 48 cuotas. El organismo nacional tiene establecido que el monto de la cuota a descontar mensualmente no puede superar el 20% del haber.

Para quienes cobran la Pensión Universal por Adulto Mayor también tiene la posibilidad de obtener créditos de ANSES pero, en este caso, el monto máximo a cobrar es de $70.000. Lo que si, también, puede optar en el pago de 24, 36 o 48 cuotas, según se considere conveniente y lo que se le reste del haber, tampoco puede superar el 20 % de lo que se percibe al mes.

anses-plus-7530-monotributistas.jpg
Los créditos de Anses incluye un plan de 24, 36 o 48 cuotas.

Los créditos de Anses incluye un plan de 24, 36 o 48 cuotas.

Para poder acceder a los créditos que ofrece el organismo público, es necesario residir en el país y tener menos de 90 años al momento en que se termine de pagar el crédito, sea en 24, 36 o 48 cuotas, correspondientemente.

En los casos en que el beneficio sea destinado a los titulares de la PNC por Invalidez o a las madres de siete hijos y más, el tope máximo de edad para terminar de saldar el pago es de 75 años, también bajo la alternativa vigente de dividirlo en 24, 36 o 48 cuotas.

Se requiere de DNI y un CBU a obtener a través de una cuenta bancaria propia, que puede ser la misma donde se percibe el beneficio de base y que se obtiene a través de la generación de clave CBU en el cajero automático del banco o, también, a través de la web con el sistema de home banking.

Dejá tu comentario