Nacionales | Anses | programa | Mujeres

Anses paga $31.000 en noviembre: de qué se trata y cómo solicitarlo

Un programa de la Anses entrega más de treinta mil pesos en noviembre. Conocé todos los detalles, acá.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya puso en marcha el calendario de pagos de noviembre 2021 entre los que se encuentra el pago a los beneficiarios del Programa Acompañar, el cual este mes se deposita después del 20 de noviembre y no es por terminación de documento.

El Programa Acompañar fue creado y lanzado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para llevarse a cabo a través del ANSES. El mismo es para todas las mujeres y la comunidad LGBTI+ que se encuentran en riesgo de pasar por una situación de violencia de género.

anses-jovenes_862x485_wmk.jpg
El Programa Acompañar de Anses está destinado a mujeres.

El Programa Acompañar de Anses está destinado a mujeres.

Está dirigido a mujeres y a la comunidad LGBTI+ con la condición de que tengan entre 18 y 65 años de edad. Asimismo, no es necesario tener una denuncia previa para poder cobrar el programa.

El apoyo económico del Programa Acompañar consta de un equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante seis meses consecutivos. De manera que a partir de este mes las personas incluidas en el programa cobrarán $ 31.938 y luego en febrero $ 32.616.

En el Programa Acompañar la persona interesada en formar parte no debe completar un formulario de inscripción. El método es someterse a una evaluación que se lleva a cabo en la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial del riesgo por situación de violencia por razones de género.

Dejá tu comentario