Nacionales | Anses | AUH | Declaración Jurada

Anses: ¿cómo cobrar el 20% de lo retenido?

La liquidación del 20% retenido a las beneficiarias de las AUH de Anses requiere de la presentación de una Declaración Jurada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para activar el nuevo calendario de cobro de diciembre 2021 al tiempo que se incorporará la liquidación del 20% retenido para las beneficiarias de la AUH.

El 20% retenido de la AUH ANSES cada mes se liquida al acreditarse el cumplimiento de los requisitos. El trámite se realiza con la presentación de la Libreta, la cual este 2021 se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ).

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El pago del retenido que se aplico a la AUH ANSES es calculado en base a los meses cobrados durante el 2020, lo cual arroja un monto total de hasta $ 7083 por cada hijo.

La gestión se puede hacer desde la plataforma MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Desde el menú "Hijas e Hijos" e ir a la solapa "Declaración jurada Libreta AUH 2020", donde se debe seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada. Como último paso, se tiene que hacer click en "Enviar Declaración Jurada".

Dejá tu comentario