Nacionales | Día de la Militancia | Gobierno | Presidente

Después de las elecciones, el gobierno celebra el Día de la Militancia: a qué hora y dónde será la marcha

Por las movilizaciones por el Día de la Militancia se esperan demoradas en el tránsito en pleno centro porteño.

A pesar de los malos resultados en las elecciones del domingo, el gobierno hoy encontró un motivo para festejar: el Día de la Militancia, del que participarán la CGT, los movimientos sociales y diferentes organizaciones sociales.

El evento fue promovido por el propio presidente Alberto Fernández en su discurso posterior a los primeros resultados de las elecciones y también contará con el apoyo de los intendentes. La movilización se realizará a las 15 del miércoles, y se estima que el acto junto con el discurso comenzarán entre las 16 y las 17 horas.

El Presidente será el único orador del acto, que tendrá la consigna “Todos Unidos Triunfaremos” y para el que se esperan “más de 100 mil personas”. La concentración fue convocada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

20211115103308_whatsapp-image-2021-11-15-at-09-21-32.jpg
El presidente convocó a La Cámpora a que apoye al gobierno con su presencia en el Día de la Militancia.

El presidente convocó a La Cámpora a que apoye al gobierno con su presencia en el Día de la Militancia.

Confirmaron su presencia en la movilización por el Día de la Militancia los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. También estarán presentes la CTA, UPCN, el coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo, Daniel Menéndez, y el referente del Movimiento Evita y subsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

Por su parte, la presencia de La Cámpora todavía es una incógnita. El jefe de la agrupación, Máximo Kirchner, plantea que el acto es contra su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la organización que él encabeza. De todos modos, el Presidente invitó a La Cámpora a sumarse al acto del miércoles, en su discurso en el que llamó a “llenar la Plaza de Mayo y celebrar este triunfo como corresponde”, pese a la fuerte derrota del Frente de Todos en el país.

Dejá tu comentario