Nacionales | diario | Clarín | molotov

Atacaron el edificio del diario Clarín con bombas molotov

Nueve personas encapuchadas atacaron al diario Clarín y las cámaras de seguridad registraron el hecho.

El edificio del diario Clarín fue atacado esta madrugada con bombas molotov. Las cámaras de seguridad registraron el momento y, por lo que se deja ver, se trataría de un grupo de al menos nueve personas encapuchadas que lanzaron siete proyectiles, que impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso, donde provocaron un principio de incendio.

Según se supo, seis de esos siete elementos se detonaron sin ocasionar daños de importancia y no hubo heridos ni daños materiales. La séptima bomba molotov no reaccionó y fue recolectada para el peritaje.

NGRAFBWQN5GYLIXNV7YY67FL3Y.jpg
El edificio del diario Clarín está ubicado en la calle Piedras al 1700, en Barracas.

El edificio del diario Clarín está ubicado en la calle Piedras al 1700, en Barracas.

Clarín informó que el equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho donde constata que a las 23.05 se observó a nueve encapuchados que llegaron a pie por Piedras y que, frente al edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), encendieron y arrojaron las bombas molotov, que impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso y provocaron un principio de incendio. Tras el ataque, las personas se retiraron por Ituzaingó con sentido a Perú.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó una nota de prensa en la que señaló que "repudia enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en la Capital Federal y reclama a la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”.

Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Dejá tu comentario