Nacionales | Gobierno | Plaza de Mayo | trabajo

Movimientos sociales marchan hoy en contra del gobierno en Plaza de Mayo

Varias consignas en contra del gobierno agruparán hoy a distintos movimientos sociales. Se espera caos de tránsito.

Los movimientos sociales enfrentados al Gobierno marchan una vez más a Plaza de Mayo, en contra “del ajuste” y en reclamo de un aumento en los planes de trabajo. A las organizaciones piqueteras lideradas por el Polo Obrero se les suman espacios políticos de izquierda.

Las consignas sobre el “no pago de la deuda” y contra el pacto con el FMI” están acompañadas por los pedidos de “trabajo genuino”, “ningún trabajador por debajo de la canasta básica de $75.000″, “aguinaldo completo de los trabajadores del Potenciar Trabajo”, “asistencia integral de los comedores populares” y contra el “gatillo fácil”.

3LUM5FXH3FFDTF7LPKUJF3HGME.jpg
El acto central contra el gobierno será a las 14 horas.

El acto central contra el gobierno será a las 14 horas.

La concentración, la primera de este espacio después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, no será la última. Es parte de una serie de jornadas de lucha que va a recorrer lo que queda de este mes y diciembre en reclamo del no pago de la deuda externa y ruptura contra el FMI.

La movilización promete ser multitudinaria. El acto central del “acto nacional piquetero” será a las 14 en Plaza de Mayo. Las concentraciones en Avenida de Mayo y 9 de Julio; en el Obelisco y en Avenida Independencia y 9 de Julio estaban previstas para las 11; sin embargo, desde las 10 de la mañana ya se mostraban las primeras columnas.

Dejá tu comentario