Nacionales | Policía | borracha | Mujer

Escándalo: filmaron a una policía de la Ciudad borracha y simuló un abuso

La mujer policía tenía el triple del alcohol permitido en sangre y ante la negativa de sus colegas simuló haber sido abusada.

Identificada como Lorena Centurión, policías de la Ciudad filmaron a una mujer que borracha quería seguir conduciendo su Volkswagen Gol y ante la negativa de los efectivos simuló un abuso. Lo insólito es que terminó siendo una oficial ayudante de la comisaría vecinal 6B de la Policía de la Ciudad.

La mujer tenía 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido, y a su lado la acompañaba el oficial primero de la Comisaría 6A, Nelson Guzmán, que tenía 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre.

618095b96f04d__940x620.jpg

Los dos policías de la Ciudad fueron demorados, imputados por resistencia a la autoridad y quedaron desafectados de la fuerza porteña. El caso ocurrió el sábado a la madrugada y tomó trascendencia en las últimas horas tras la viralización del video con el acting de Centurión.

Ante la demora de sus colegas, la mujer borracha llamó a la plataforma de emergencia de Seguridad denunciando que se encontraba desnuda al costado del peaje Ituzaingó y que había sido abusada por tres efectivos de la Policía bonaerense.

UNA POLICÍA ALCOHOLIZADA CONDUJO A CONTRAMANO Y FINGIÓ UN ABUSO PARA EVITAR SER DETENIDA #Shorts

“¿Me dejan pasar el auto? Listo, yo hago la denuncia. Yo hago la denuncia… Ustedes tres, cag… conmigo, se van conmigo, se van conmigo, se van conmigo”. La mujer, entonces, comenzó a escribir en su celular. De pronto, se puso a lloriquear, alterada y, después, se comunicó, al grito: “Jefe, ¡mirá cómo estoy, mirá cómo estoy! ¡El pantalón todo bajo, jefe, el pantalón todo bajo, mirá cómo me hicieron!”. Simulaba un abuso sexual.

La Fiscalía de Boulogne dispuso que ambos fueran trasladados a la comisaría en calidad de demorados, que les secuestraron las armas y se les inició una causa por “resistencia a la autoridad”. Más tarde, fueron puestos en libertad, aunque la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires les inició a ambos policías un sumario administrativo y los puso en situación de “revista pasiva”.

Dejá tu comentario