Nacionales | aumentos | tarifas | prepagas

Aumentos: qué servicios tendrán incrementos en diciembre y 2022

Entre los aumentos por venir destacan las prepagas, cuyo servicio se habrá incrementado en más de un 60%.

El próximo enero de 2022 se ajustarán las tarifas de prepagas, monotributo, VTV, peajes y estacionamientos. También habrá un reajuste en las tarifas de servicios públicos pero aún no se sabe la fecha ni los montos. El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha aumentos segmentados de tarifas, con el objetivo de hacer "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios".

telepeaje-tramite.jpg
Los peajes, otra vez con aumentos.

Los peajes, otra vez con aumentos.

En el rubro prepagas, el último tramo aprobado supone aumentos del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año (por encima de la inflación interanual), de marzo de 2021 a enero de 2022.

El monotributo se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021. Siguiendo los parámetros inflacionarios de este año, cada categoría podría incrementar su valor en un 52,6%.

Leer también

Sumarán una canasta navideña a Precios Cuidados: qué productos la integrarán

La China Suárez habló sobre el escándalo con Wanda Nara e Icardi con Fantino: "Ni a un novio le doy explicaciones"

Por su parte, en el caso de los peajes, la audiencia pública se hará el 22 de diciembre y la suba comenzará a regir a partir del 7 de enero en las trazas de la autopista Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno, Alberti y el Paseo del Bajo, esta última exclusiva para el tránsito pesado y micros de larga distancia. Según lo previsto, los peajes aumentarán un 45% promedio.

En Ciudad de Buenos Aires también aumentarán la VTV, con un 51% a partir del primer día hábil de 2022, y el estacionamiento medido, que pasará de valer de $30 a $45 la hora.

Dejá tu comentario