Nacionales | Anses | programa | Mujeres

Programa Acompañar de ANSES: qué es y cuándo se cobra

El programa de Anses destinado a las mujeres ya tiene fecha de cobro para el mes de noviembre. Cuándo será.

El Programa Acompañar de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que están en situación de violencia de género para recibir asistencia económica y psicosocial, es uno de los planes que no tiene un cronograma definido por terminación de DNI. Es por eso que cada mes surgen dudas con respecto a la fecha de cobro.

Cada mes hay un día en el que salen los pagos para las personas que están dadas de alta en el programa. Si bien la fecha puede variar, este mes se deposita después del 20 de noviembre y no es por terminación de documento.

LFR3RAKWKFAETFMSIPZWSBWXME.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

El monto del programa es equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En noviembre, el monto a cobrar por el Programa Acompañar es de $31.938. Luego en febrero, alcanzará los $32.616.

Una vez que se aprobó la entrada al programa y se dio de alta a la persona titular, se empieza a recibir la ayuda económica a los tres o cuatro meses dependiendo el caso. El encargado de realizar los pagos es ANSES, que se acreditan en la cuenta bancaria informada solo durante 6 meses consecutivos. Después de ese tiempo se deja de recibir la ayuda económica. Además se abona por única vez, o sea que si una persona accedió y lo cobró por seis meses, no podrá renovar su inscripción. Sin embargo, podrá pasar a otros programas.

Dejá tu comentario