Nacionales | Gobierno | Precios | congelamiento

Según el Gobierno, los precios bajaron un 7,7% desde el congelamiento

Un informe realizado por el gobierno nacional concluyó sobre cuáles fueron los efectos de la fijación de precios.

El Gobierno nacional, a través del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que desde la implementación del congelamiento de precios se registró una baja promedio de 7,7% a nivel nacional en los precios de los bienes que integran la nueva canasta.

Asimismo, se anunció que en cuanto a lo ocurrido durante la última semana, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, hubo un descenso promedio de los precios de la canasta de 0,3%.

61870c63b8354_700_380!.jpg
Desde el congelamiento, los precios bajaron un 7,7% según el gobierno.

Desde el congelamiento, los precios bajaron un 7,7% según el gobierno.

"El análisis surge de la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo declaración jurada a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", manifiesta el comunicado compartido desde la Secretaría.

No obstante, se explicó que "en base al relevamiento hecho en 299 establecimientos de grandes cadenas de supermercados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se observan niveles de cumplimiento de 85% en el abastecimiento de los 1.432 productos y de casi 99% en los precios de los mismos".

Dejá tu comentario