Nacionales | Gobierno | Precios | beneficiarios

Las 5 medidas del Gobierno para alivianar los bolsillos de cara al fin de año

Desde bonos a beneficiarios de Anses hasta precios populares en carnes y canasta navideña, el gobierno apuesta a un diciembre tranquilo.

Antes de las fiestas, el Gobierno nacional apunta a calmar los ánimos sociales con una serie de medidas para aliviar los bolsillos de los sectores más vulnerables. Acá un repaso por cinco de ellas.

1. Bono a jubilados

El Ministerio de Economía y la Anses trabajan para pagar un plus a los jubilados. Se tratará del cuarto pago extra de este tipo en 2021, luego de los bonos de abril, mayo y agosto. Por el momento, no trascendieron detalles sobre la fecha de pago, el monto y el universo de beneficiarios alcanzados. El plus se sumará al aumento de 12,11% que tuvieron las prestaciones previsionales en diciembre y que llevaron la jubilación mínima a $29.062.

2. Bono a beneficiarios de Potenciar Trabajo

El Gobierno también pagará un bono de fin de año a los beneficiarios de los planes sociales Potenciar Trabajo. Será de $8000 y se pagará el lunes 20 de diciembre. Se trata de una suerte de “aguinaldo” para aquellas personas que realizan tareas laborales mediante esa iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social.

3. Canasta navideña congelada

Desde la Secretaría de Comercio Interior sumaron productos navideños a la canasta de precios congelados que puso en marcha desde octubre y hasta el 7 de enero. Son 13 los productos que se añadieron entre pan dulce (con frutas, sin frutas o con chispas de chocolate), sidra, vino espumante, champagne, malvaviscos y budines (marmolado, con frutas o de vainilla).

Carnes 2.jpg
Entre las medidas, el gobierno acordó congelar el precio de cinco cortes de carne.

Entre las medidas, el gobierno acordó congelar el precio de cinco cortes de carne.

4. Carne a precios populares

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, le pidió a los frigoríficos exportadores que oferten 20.000 toneladas adicionales de cortes vacunos a precios populares para las fiestas de fin de año. Es por ese motivo que el sector acordó colaborar con el Gobierno en esa iniciativa y el listado incluirá 5 cortes parrilleros (asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado), que se distribuirán en 2600 puntos de venta en todo el país.

5. Aguinaldo exceptuado del Impuesto a las Ganancias

Además de la última actualización del mínimo no imponible a $175.000 brutos por mes, el Gobierno definió que a buena parte de los trabajadores no se les retendrá el Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que se cobra a mediados de diciembre. La medida beneficia a aquellos que durante el segundo semestre hayan cobrado una remuneración promedio que no supere los $175.000.

Dejá tu comentario