Nacionales | Anses | créditos | vacaciones

Anses otorga $70.000 para irse de vacaciones: cómo cobrarlos

Una línea de créditos dispuesta por la Anses podrá ser utilizada para irse de vacaciones este verano.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de sus beneficiarios una línea de créditos accesibles que van desde los $5.000 a los $70.000 y que pueden ser usados para irse de vacaciones el próximo verano.

Aquellos interesados en acceder a los créditos que ofrece la Anses deberán cobrar Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o por ser Madre de 7 hijos. Además, se debe tener en cuenta que el monto no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

anses-ife-4-formulario-inscripcionjpg.jpg
Fernanda Raverta (derecha), titular de Anses.

Fernanda Raverta (derecha), titular de Anses.

El crédito se depositará en la misma cuenta bancaria que se utiliza para recibir las prestaciones sociales de Anses dentro de los 5 días hábiles del mes. Los requisitos para acceder son residir en el país, tener más de 18 años y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Para solicitarlos se deberá ingresar a Mi Anses y acceder con el CUIL y Clave de Seguridad Social. Se tiene que tener actualizado el DNI los datos de contacto de la aplicación. Desde allí se debe iniciar el crédito, completar datos y elegir la opción de plazo y monto que se prefiera. Luego de enviar la solicitud, hay que descargar el comprobante y guardarlo. Una vez aprobado el crédito desde Anses, los pensionados podrán obtener desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.

Dejá tu comentario