La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pone a disposición de sus beneficiarios una línea de créditos accesibles que van desde los $5.000 a los $70.000 y que pueden ser usados para irse de vacaciones el próximo verano.
Anses otorga $70.000 para irse de vacaciones: cómo cobrarlos
Una línea de créditos dispuesta por la Anses podrá ser utilizada para irse de vacaciones este verano.
Aquellos interesados en acceder a los créditos que ofrece la Anses deberán cobrar Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o por ser Madre de 7 hijos. Además, se debe tener en cuenta que el monto no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
El crédito se depositará en la misma cuenta bancaria que se utiliza para recibir las prestaciones sociales de Anses dentro de los 5 días hábiles del mes. Los requisitos para acceder son residir en el país, tener más de 18 años y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Para solicitarlos se deberá ingresar a Mi Anses y acceder con el CUIL y Clave de Seguridad Social. Se tiene que tener actualizado el DNI los datos de contacto de la aplicación. Desde allí se debe iniciar el crédito, completar datos y elegir la opción de plazo y monto que se prefiera. Luego de enviar la solicitud, hay que descargar el comprobante y guardarlo. Una vez aprobado el crédito desde Anses, los pensionados podrán obtener desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.