Nacionales | combustibles | estaciones | servicio

Naftas: prevén faltantes de combustibles para las fiestas y el verano

Desde el sector de combustibles emitieron un comunicado en el que alertan sobre posibles faltantes en las próximas semanas.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), junto a la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES), alertaron sobre un posible desabastecimiento de combustibles para las fiestas y la temporada turística del verano.

El comunicado de las entidades “expresaron su preocupación por un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística. Ya hay faltantes en ciudades de todo el país”. Además, señalaron que existe un “faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante”.

Estaciones de servicio.jpg
Prevén faltantes de combustibles para las fiestas y el verano.

Prevén faltantes de combustibles para las fiestas y el verano.

Según el documento difundido ayer, “desde hace varios meses las estaciones de servicio vienen denunciando una crisis sistémica que ocasionó un faltante de combustible a lo largo de todo el país”. Y continúa: “Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca, pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del Conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”.

Los empresarios del sector también alertaron sobre la posible falta de gasoil para el sector agropecuario, siendo que a principios del año se realiza la cosecha gruesa, por lo cual advirtieron que “hoy no tienen garantizado el abastecimiento para llevarla adelante”. Incluso, explicaron que esta situación “no tiene origen en las estaciones de servicio, sino que está motivada por diversas causas”.

Dejá tu comentario