Nacionales | Anses | préstamos | créditos

Créditos ANSES de hasta $200.000: requisitos y cómo acceder

La Anses dispone de líneas de crédito a las que se puede acceder a un plazo de pago en 24, 36 o 48 cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mantiene disponible la posibilidad de acceder a préstamos de hasta $200.000 a través de Mi Anses. El organismo dispone de líneas de crédito a las que se puede acceder a un plazo de pago en 24, 36 o 48 cuotas.

Hay préstamos para jubilados y pensionados, que alcanzan los $200.000, préstamos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, con un monto de hasta $70.000, y préstamos para Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y para madres con más de 7 hijos, que alcanza los $70.000.

Fernanda Raverta.jpg
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Para inscribirse se deberá ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad social, reunir la documentación (DNI y CBU de cuenta bancaria), iniciar la solicitud en la plataforma en la sección de Créditos Anses, completar y verificar los datos. Por último se tiene que descargar el comprobante y guardarlo.

Entre los requisitos para los créditos Anses se encuentran residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. A la hora de hacer el trámite, es necesario contar con DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre de la persona que pide el crédito.

Dejá tu comentario