Nacionales | Carlos Menem | anillo | familia

Robaron un anillo de oro que pertenecía a Carlos Menem

Fue denunciado en diciembre de 2020 por la familia de Carlos Menem. La Justicia ordenaría allanamientos esta semana.

El pasado lunes 14 de febrero, el expresidente de la Nación Carlos Menem falleció a los 90 años. Más allá de los saludos y las condolencias que se conocieron, su deceso dejó reminiscencias de todo tipo.

En este caso se trata de una novedad en la Justicia, que prepara una serie de allanamientos en pos de investigar el robo de un anillo de oro que pertenecía al ex mandatario, quien lo llevaba en su mano izquierda durante la década de los 90, cuando gobernó el país.

Si bien la familia denunció la desaparición del objeto en diciembre de 2020, fue recién esta semana que la Justicia tomó cartas en el asunto. El anillo de oro tenía también una piedra de onix, y era una réplica exacta de uno que utilizaba el padre de Carlos Menem.

anillo menem 123.jpg
El anillo de Carlos Menem es buscado por la familia.

El anillo de Carlos Menem es buscado por la familia.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42 está a cargo del caso, con el doctor Carlos Velarde. De allí, partió una orden de investigación para la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Si logran dar con algún o algunos sospechosos, ya están preparadas en la Justicia las órdenes de allanamiento.

Zulema, hija del expresidente y portavoz de la familia en los medios, fue la responsable de denunciar y dar a conocer el caso. Según ella, previamente había pedido custodia para su papá, que pensaba mover algunos objetos de valor personal y familiar, como el anillo.

“Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”, explicó Diego Storto, abogado de la familia. Y agregó: "Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida. La Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración".

Dejá tu comentario