Nacionales | Anses | descuento | Subsidios

ANSES lanzó descuentos en compras para jubilados y otros beneficiarios: cómo acceder

La ANSES lanzó una serie de descuentos para jubilados y beneficiarios de algunas asignaciones. Será un 10% de descuento todos los lunes en más de 5.000 comercios adheridos.

Desde esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una serie de descuentos para jubilados y aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros subsidios. Consistirá, a grandes rasgos, en un 10% de descuento todos los lunes en farmacias, supermercados y otros comercios, contabilizando más de 5.000 para beneficiar, según ANSES, a 14 millones de personas.

Los subsidios de ANSES alcanzados por la medida son los siguientes:

Jubilaciones y pensiones; pensiones no contributivas; AUH; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación por Prenatal; Prestación por Desempleo; Programas del Ministerio de Desarrollo Social; Becas Progresar; Jubilaciones y pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, IPS y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Además, no podrán acceder a estos descuentos las personas que previamente se beneficiaron con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cómo funcionarán los descuentos? Se harán efectivos utilizando las tarjetas de débito en las que se recibe el subsidio o beneficio, a través de reintegros dentro de los 7 días hábiles post compra realizada. En algunos casos, también, se podrá hacer directamente en el comercio cuando se abona. El tope de devolución es de 1.000 por compra.

Beneficios ANSES

Dejá tu comentario