Nacionales | Sinopharm | coronavirus | vacunas

Llegaron otras 96.000 dosis de la vacuna de Sinopharm al país

Las 96.000 vacunas de la firma china Sinopharm fueron cargadas en contenedores de temperatura controlada entre 2 y 8°C de temperatura.

Este domingo arribó al país un lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China. Este cargamento se suma a las 904.000 que habían llegado el pasado jueves.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el vuelo KL701, de la compañía Air France KLM, que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina.

Además, precisaron que en esta oportunidad, la firma francesa utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas contra el coronavirus.

En este sentido, las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es +2 +8°C. Desde el Gobierno nacional destacaron que la temperatura de conservación de las dosis de la firma Sinopharm permiten una mejor distribución en todo el país, ya que no se requieren heladeras o freezers especiales.

En tanto, la cartera sanitaria también informó que esta tarde llegarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V. Y este sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Por último, cabe mencionar que hasta este domingo por la mañana, 1.025.003 personas se vacunaron contra la enfermedad respiratoria en todo el territorio argentino. De esta cifra, 731.571 recibieron una dosis y 293.432 ambas dosis.

Así lo detalla el Monitor Público de Vacunación, un sistema del Ministerio de Salud de la Nación, donde se informa en tiempo real la cantidad de vacunas contra el coronavirus que ya fueron administradas.

Otro dato a considerar es que en total, a nivel país hay distribuidas 1.738.410 vacunas contra el coronavirus.

Dejá tu comentario