Nacionales | Anses | Becas | Progresar

ANSES abrió la inscripción para las becas Progresar: cómo acceder

Desde marzo ANSES dejó abierta la inscripción para la Becas Progresar, destinadas a jóvenes que se están formando. Cómo acceder.

A partir del lunes 1° de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseen acceder a las becas Progresar. Las mismas están destinadas para formación profesional y finalización de la educación obligatoria o carreras superiores.

En 2021 las becas Progresar consistirán, como mínimo, en $2.100 para el beneficiario y, como máximo, $14.000. El valor dependerá del nivel de estudio o formación en que se encuentre la persona que tramita la beca. Si es un nivel avanzado, cobrará valores más elevados. Cada mes se percibe un 80% de esos valores. El 20% restante se cobra cuando finaliza el objetivo por el que se obtuvo la beca.

Los jóvenes interesados en cobrar este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos:

Cursar estudios en un establecimiento habilitado por el Ministerio de Educación o un curso de formación aprobado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; ser argentino o contar con DNI nacional; tener mínimo 5 años de residencia en el país; no estar trabajando formalmente ni generar ingresos mayores a tres salarios mínimos (el salario mínimo hoy: $21.600), y en caso de tener hijos, que el grupo familiar perciba ingresos mensuales menores a tres salarios mínimos.

Una vez cumplidos los requisitos, los interesados deben ingresar al sitio web de ANSES (www.anses.gob.ar) que tiene una sección para Becas Progresar. Allí hay que crear o registrar la clave personal de Seguridad Social para acceder a un formulario de inscripción. Dicho formulario debe ser descargado e impreso para, luego, llevarlo al instituto de estudios, que se encargará de llenar y firmar la sección 2, llamada “Datos de Educación”. Hecho lo anterior, el formulario tiene que ser escaneado y subido al sistema web de ANSES.

Dejá tu comentario