Nacionales | Anses | marzo | Jubilaciones

ANSES anunció las fechas de cobro para marzo

ANSES informó cuándo se cobrarán jubilaciones, asignaciones y otras pensiones durante el mes de marzo. Los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de cobro que regirán durante el mes de marzo que está comenzando. En principio, la prioridad la tendrán aquellos que cobran pensiones no contributivas -personas con escasos recursos económicos y sin trabajo formal-, y luego seguirán los jubilados que perciben menos de $23.120 junto a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Como se mencionó, las pensiones no contributivas darán comienzo al calendario de pagos de ANSES. Este martes 2 de marzo tienen su turno aquellas personas con documentos terminados en 2 y 3. El miércoles 3 los DNI finalizados en 4 y 5. El jueves 4, los terminados en 6 y 7. Y el viernes 5 los que finalicen su documento en 8 y 9.

En segundo término, cobrarán en ANSES los jubilados y pensionados con haberes menores a $23.120. Los documentos terminados en 0 lo harán el lunes 8 de marzo. El martes 9 los finalizados en 1. El miércoles 10 los DNI que terminen en 2. El jueves 11 los terminados en 3 y el viernes 12 los que terminen en 4.

A la semana siguiente seguirán las jubilaciones. El lunes 15 de marzo los documentos terminados en 5. El martes 16 los terminados en 6. El miércoles 17 los finalizados en 7 y el jueves 18 aquellos que terminen en 8.

Los jubilados o pensionados con haberes mayores a $23.120 cobrarán de esta manera en ANSES: el lunes 22 de marzo los documentos terminados en 0 y 1; el martes 23 los terminados en 2 y 3; el jueves 25 los DNI finalizados en 4 y 5; el viernes 26 los que terminen en 6 y 7, y el lunes 29 los terminados en 8 y 9.

Los argentinos que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo percibirán el beneficio desde el lunes 8 de marzo, cuando asistan quienes tengan DNI terminado en 0. El martes 9 los documentos terminados en 1. El miércoles 10 los terminados en 2. El jueves 11 los que finalicen su DNI en 3. El viernes 12 los finalizados en 4. A la semana siguiente, el lunes 15, cobrarán los documentos terminados en 5. El martes 16 los DNI terminados en 6. El miércoles 17 los que finalicen en 7. El jueves 18 los que terminen en 8, y el viernes 19 los documentos finalizados en 9.

En cuanto a la Asignación por Embarazo, el beneficio será percibido a partir del miércoles 10 de marzo, cuando cobren quienes tengan documento terminado en 0. El martes 11 documentos terminados en 1. El miércoles 12 los finalizados en 2. A la semana siguiente, el lunes 15, cobrarán los DNI terminados en 3. El martes 16 los terminados en 4. El miércoles 17 los que finalicen en 5. El jueves 18 los que terminen en 6. El viernes 19 los terminados en 7. Y finalmente el lunes 22 y el martes 23 harán lo propio los DNI finalizados en 8 y 9 respectivamente.

Más fechas de cobro, según ANSES:

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

CALENDARIO MARZO Asig PrenatalyMaternidad (1).png

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

CALENDARIO MARZO PagoUnico.png

Pensiones no Contributivas

CALENDARIO MARZO PensionesNoContributivas.png

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

CALENDARIO MARZO PensionesNoContributivas.png

Desempleo

CALENDARIO MARZO PensionesNoContributivas.png

Dejá tu comentario