Nacionales | colectivos | Transporte | UTA

Piden mayor frecuencia de colectivos ante el colapso de pasajeros parados

La UTA asegura que el tope establecido por el protocolo es "imposible de cumplir" y solicitan que haya más colectivos. Advierten posibles medidas de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta" ante el colapso de pasajeros parados en los colectivos. Aseguran que es imposible cumplir con el tope que establece el protocolo y piden mayor frecuencia en los servicios de corta y media distancia.

A través de un comunicado, la organización que conduce Roberto Fernández remarcó "la dificultad de cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie" e hizo hincapié en el aumento progresivo de personas que viajan semana tras semana en colectivo: "Teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios".

Actualmente los choferes de colectivos tienen permitido llevar hasta 10 pasajeros parados.

"En este contexto de pandemia los trabajadores entendemos la necesidad de mantener el distanciamiento social, y de la misma manera comprendemos el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público", aclararon desde la UTA, al tiempo que exigieron "una solución inmediata a toda la sociedad, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente".

IMG_6883.JPG
La UTA pide mayor frecuencia de colectivos para evitar complicaciones con el transporte de pasajeros.

La UTA pide mayor frecuencia de colectivos para evitar complicaciones con el transporte de pasajeros.

En esa sintonía, les dejaron una advertencia a las autoridades: "Anticipamos que para el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación tomaremos medidas de acción gremial".

En el cierre del comunicado, la UTA llamó a la reflexión a la gente para que no culpe a los choferes por estas complicaciones diarias: "Les pedimos a todos los ciudadanos que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte para poder cumplir con la norma de distanciamiento, y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo de mayor frecuencia en los servicios".

Dejá tu comentario