Nacionales | coronavirus | restricciones | Gollán

Provincia anuncia restricciones al turismo por las nuevas cepas de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense avisó que en los próximos días se intensificarán los controles debido a la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó que este viernes se hará oficial una serie de restricciones para quienes viajen al exterior debido a la aparición de nuevas cepas del coronavirus.

En conferencia de prensa, Gollán manifestó que en el Gobierno "hay preocupación por tres variantes", que son las cepas sudafricana, británica y la de Manaos. Si bien aclaró que "en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana", el titular de la cartera de Salud bonaerense advirtió que "la cepa británica llegó a tener cuatro o cinco detecciones en nuestro país y aún no logró expandirse".

En este escenario, desde el Gobierno decidieron implementar un sistema de restricciones para quienes viajen a países donde circulan las cepas británicas y brasileña. Comenzaría a regir desde la semana próxima.

Daniel Gollan.jpg
Daniel Gollán manifestó su preocupación por las nuevas cepas del coronavirus y anticipó restricciones al turismo.

Daniel Gollán manifestó su preocupación por las nuevas cepas del coronavirus y anticipó restricciones al turismo.

"Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares. Por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 (de marzo) se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus", remarcó el ministro.

¿Cómo serán esas restricciones? Si bien cada provincia podrá usar su propia metodología, Gollán avisó que "los que regresen van a tener un sistema de cuarentena" y que "la idea es que sea un control muy fuerte, que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país".

Por lo pronto, la temida cepa de Manaos "está muy extendida en la zona de Sudamérica, sobre todo Brasil y países aledaños", según detalló el ministro de Salud, pero todavía no tuvo transmisión comunitaria en Argentina. "Se han seguido los casos y los hemos logrado contener", destacó Gollán.

Dejá tu comentario