Nacionales | Alberto Fernández | clases | comercios

Toque de queda desde las 20 y suspensión de clases: las medidas de Alberto Fernández

Los comercios deberán cerrar a las 19 y desde las 20 no se podrá circular por la calle. Suspendieron las clases presenciales. Los anuncios de Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas medidas para tratar de reducir los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a los municipios de toda la zona sur del conurbano.

Quedará prohibida la circulación por las calles entre las 20 horas y las 6 de la mañana, lo que configura una especie de “toque de queda”, del que quedarán exceptuados los trabajadores esenciales.

Los comercios solo podrán funcionar entre las 9 de la mañana y las 19 horas. De la misma manera, los comercios gastronómicos también podrán estar abiertos hasta las 19 y desde esa hora en adelante podrán trabajar con delivery.

Además, quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Estas medidas entrarán en vigencia desde las 0 horas de este viernes 16 de abril y tendrán vigencia por dos semanas, hasta el viernes 30 de abril.

Además, las clases pasarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos: el inicial, el primario y el secundario. También esta medida será por dos semanas.

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", afirmó Alberto Fernández.

Y agregó: "El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

El Presidente también se refirió al plan de vacunación: "Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación".

Y sostuvo: "Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola".

Dejá tu comentario