Nacionales | Alberto Fernández | Salud | bono

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para personal de la salud

En un acto el presidente Alberto Fernández notificó que médicos y enfermeros recibirán un bono por los próximos tres meses

Este lunes por la tarde, desde el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que se destacó el anuncio de un bono de $6.500 para el personal de salud, que cobrarán por tres meses.

“En reconocimiento y sabiendo lo que tienen que hacer médicos y enfermeros, en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos un bono de $6500 pesos mensuales”, expresó el mandatario, que detalló: “Hemos incluido a 100 mil trabajadores más de los que lo cobraban en 2020”.

El auxilio económico para los profesionales de la salud no es el primer plan de ayuda que lleva adelante el gobierno nacional. La semana pasada la titular de Anses, Fernanda Raverta, oficializó la entrega de bonos de $15.000 para beneficiarios de distintas asignaciones que otorga el organismo, mientras que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estableció que el Estado cubrirá montos de hasta $18.000 en sueldos que pertenezcan rubros considerados críticos.

A la espera de conocer qué pasará este año con la entrega de programas como IFE o ATP, la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, no aconseja, por el momento son tres los planes que lleva adelante del gobierno en materia de ayuda económica.

Covid 03.jpg
El bono de $6.500 anunciado por Alberto Fernández para el personal de salud será entregado por tres meses.

El bono de $6.500 anunciado por Alberto Fernández para el personal de salud será entregado por tres meses.

“Quiero darles de corazón gracias a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche en sus casas”, disparó también el presidente Alberto Fernández después de cumplirse el primer fin de semana tras las restricciones impuestas desde el viernes, en donde se restringió la circulación de 20 a 9. Y agregó: “Quiero agradecerles también a los dueños de bares y restaurantes por cerrar sus puertas y trabajar por delivery. Ayudaron a bajar la circulación y preservar a la gente”.

La impopularidad de las medidas, necesarias para paliar con la crisis sanitaria generada por el coronavirus, fue otro de los ejes centrales de la conferencia: “Ninguna de nuestras decisiones fue improvisada. Sé que estas son medidas que preservan la vida de argentinos y argentinas. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza. Para mi lo más importante es cuidar la vida de los argentinos y las argentinas”.

Por supuesto que el tema de las clases presenciales no estuvo ausente. Hoy comenzó a regir el DNU que suspende la presencialidad hasta el 30 de abril en el AMBA, pero como en la Ciudad de Buenos Aires el gobierno porteño ordenó su continuidad, el debate quedó en el centro de la polémica.

“El virus no conoce la General Paz. El virus contagia a cualquiera. Si hacemos política con el virus, estamos condenando a los argentinos y argentinas”, llamó a la reflexión el presidente, que alertó: “Para poder educar, los docentes tienen que estar vacunados. A veces nos preocupamos por educar a nuestra gente, pero hay que preservar la salud de nuestros educadores también. Son datos y evidencia científica”.

Dejá tu comentario