Nacionales | Anses | bono | beneficiarios

Anses: quiénes, cuándo y cómo cobran el bono de $15.000

La ayuda económica impulsada por la Anses comenzará a ser entrega a partir del próximo lunes 26 de abril

El gobierno nacional dispuso, la semana pasada, el pago de un bono de $15.000 para quienes sean beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B. La medida fue anunciada en una entrevista por el presidente Alberto Fernández y oficializada por Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) días después.

Según anunció Raverta, el bono será dado solamente a aquellos que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y será por única vez, alcanza a alrededor de un millón de familias, que representan casi la mitad de los más de dos millones de titulares de las asignaciones que son beneficiarios a lo largo y ancho del país.

La entrega del pago se efectuará a partir del próximo lunes 26 de abril con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0.

Para cobrar el bono de los $15.000 que entrega Anses, los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite. Quienes estén en las categorías mencionadas recibirán el depósito del pago de manera automática sin inscripción previa.

Anses 2.jpg
El bono de Anses empezará a ser cobrado por los beneficiarios correspondientes a partir del 26 de abril.

El bono de Anses empezará a ser cobrado por los beneficiarios correspondientes a partir del 26 de abril.

Con respecto a quienes perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el beneficio también alcanza a las mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

El programa impulsado por el gobierno nacional se enmarca en la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, por lo cual la ayuda económica respeta las restricciones impuestas que buscan evitar incrementar la tasa de contagios.

Dejá tu comentario