Nacionales | casa | créditos | Viviendas

Casa Propia: lanzan 87.000 créditos para refacción y construcción

El plan Casa Propia puso en marcha la entrega de 65 mil créditos para la compra de materiales y de mano de obra y otros 22 mil para construcción de viviendas

En el marco del programa federal Casa Propia, el gobierno nacional dispuso de la entrega de 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Las líneas de crédito se ajustarán a la actualización de capital basada en la evolución de los salarios, con el objetivo de que los tomadoras de estas líneas crediticias puedan dar con cierto previsibilidad a la hora de inscribirse.

Casa Propia 2.jpg
Los créditos destinados por el programa Casa Propia apuntan a la construcción y refacción de viviendas.

Los créditos destinados por el programa Casa Propia apuntan a la construcción y refacción de viviendas.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que en un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció el lanzamiento de los 87.000 créditos, destinados tanto para la refacción como para la construcción de viviendas.

Los créditos que se centran en mejorar las condiciones habitacionales en viviendas ya existentes de todo el país tendrán un monto de hasta $240.000, con un plazo de hasta 36 meses. Por su parte, las líneas destinadas a la fabricación de una vivienda desde cero, donde se habilitan hasta construcciones de hasta 60 metros cuadrados de superficie y en un lote propio o de familiar directo, otorgarán un monto máximo de hasta $4.000.0000, con financiación de 100%, y sin necesidad de ahorro previo.

El porcentaje de la cuota será hasta de un 25% del salario del tomador del crédito y el plazo de devolución tendrá un máximo de 30 años.

Según informó el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en esta última línea crediticia, el préstamo acompañará la evolución del presupuesto a medida que se ejecute la obra. Y con el objetivo de acortar los plazos de ejecución, el programa Casa Propia ofrecerá distintos modelos de vivienda.

Para registrarse a una de las dos líneas que dispuso el gobierno nacional, se debe completar un formulario de inscripción en la página www.argentina.gob.ar/casapropia, donde ya se encuentra abierta la convocatoria. Es importante cumplir con todos los requisitos previos que allí se detallan, en el apartado de bases y condiciones

Dejá tu comentario