Nacionales | restricciones | Gobierno | coronavirus

El Gobierno impondrá restricciones por la segunda ola

El país tuvo ayer más de 20.000 casos diarios; la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Las restricciones impactarán en la región.

El Gobierno de la Nación anunciará en las próximas horas las nuevas restricciones acordadas con las provincias y CABA, ante la segunda ola de coronavirus que ya está atravesando el país. Habrá fuertes cambios en materia de circulación y encuentros sociales.

Las medidas se harán oficiales a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Nación diagramó las restricciones luego de reuniones con los gobernadores en base a los datos de cada distrito. En Provincia hubo acuerdo para reducir la movilidad durante los horarios nocturnos y la circulación en el transporte público.

Resta confirmarse cuáles serán los horarios en los que se prohibirá la circulación. Se discutió si será desde las 22 o desde la medianoche; pero en definitiva el toque de queda es un hecho. La medida es resistida, por ejemplo, por comerciantes del rubro gastronómico.

Esto, sin embargo, no repercutirá por igual en todo el país, sino que tendrá una discriminación epidemiológica, según la situación de cada distrito. En la zona sur, todos los municipios se encuentran “en rojo”, con el reciente aumento de casos.

En las últimas 24 horas, el país reportó una cifra récord de 20.870 casos de coronavirus, además de 163 nuevos fallecidos. En paralelo también volvió a aumentar la ocupación de camas de terapia intensiva: en el AMBA ya alcanzó el 63,5%.

Dejá tu comentario