Nacionales | Jubilaciones | aumento | Anses

Oficializan aumento de jubilaciones y AUH: en cuánto quedan los montos

La Anses confirmó hoy que jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 12,12% en junio. La AUH queda en 4.500 pesos.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán una suba del 12,12% desde junio, según informó hoy la Anses. El aumento favorecerá a jubilados, beneficarios de Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y la Pensión Universal al Adulto Mayor. El universo de alcanzados es de 18 millones de personas y debe aplicarse a partir del 1° de junio hasta el 31 de agosto.

El aumento del 12% surge de la fórmula que implementó el gobierno de Alberto Fernández, que combina la variación trimestral de los salarios según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y el Índice de Salarios del INDEC, tomando el mayor. Y se completa con la variación trimestral de la recaudación impositiva por beneficiario para la seguridad social.

De esta forma, en los primeros seis meses del año, el reajuste de jubilaciones superará por poco el 21%, sumando el 8% que había sido otorgado en marzo.

Leé también

Lesiones en la piel podrían ser síntomas de coronavirus

Video: así asaltaron a una carnicería en Budge

Así, con esta suba, la jubilación mínima pasará a ser de 23.064 pesos y la Asignación Universal por Hijo quedará en 4.504 pesos.

Tras el anuncio, la titular de Anses, Fernanda Raverta, sostuvo: “Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.

Dejá tu comentario