Nacionales | Alberto Fernández | Ezeiza | netbooks

Alberto Fernández presentó en Ezeiza un programa que distribuirá netbooks a todo el país y criticó a la Corte Suprema

Junto al ministro Nicolás Trotta y al gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández presentó el plan que distribuirá más de 600 mil netbooks

Pocos minutos después de que la Corte Suprema de Justicia haya anunciado su fallo a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández presentó en Ezeiza, el plan Juana Manso, que tiene como objetivo distribuir más de 600 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

En las puertas de la planta de la empresa tecnológica BGH, ubicada dentro del parque industrial de Ezeiza, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue el primero en hablar. “Hoy con las computadoras creamos futuros, porque van a llegar al hogar de cada uno de los chicos de Argentina con la idea de reducir la desigualdad”, manifestó la máxima autoridad educativa del país, que recordó el plan Conectar Igualdad: “Entre 2015 y 2015 entregamos cinco millones y medio de computadoras, pero los cuatro años posteriores la inversión en educación cayó un 33%”.

La discontinuidad del programa que entregaba netbooks en todo el país fue uno de los ejes de la presentación, que hoy toma fuerza en medio del debate de las clases presenciales. “Hay algunos que pretenden reducir, en el marco de una pandemia, la priorización de la educación con la presencialidad”, expresó Nicolás Trotta, El derecho a la educación demanda poner recursos donde están nuestras palabras.

Luego de las declaraciones del funcionario en Ezeiza, tomó la palabra el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que no desperdició la oportunidad para hablar del conflicto con la Ciudad: “El virus enferma, mata y se lleva muchísimas cosas. La respuesta de los países, empezando por los más avanzados, era que cuando se llegaba a un punto máximo de contagios había que interrumpir ciertas actividades, como las clases presenciales. No es un invento argentino. Estamos enfrascados en un debate extraño”.

alb.jpg
El presidente Alberto Fernández, junto a intendentes y empresarios, presentó en Ezeiza el programa que entregará más de 600 mil netbooks a todo el país.

El presidente Alberto Fernández, junto a intendentes y empresarios, presentó en Ezeiza el programa que entregará más de 600 mil netbooks a todo el país.

Kicillof no olvidó tampoco la discontinuidad del Conectar Igualdad, programa que hoy se retoma bajo el nombre de Juana Manso. “Ellos que dicen que priorizan la educación deberían empezar a explicar por qué dejaron de darle las notebooks a los chicos y chicas”, apuntó el gobernador de la provincia, que se preguntó: “¿Saben lo bien que nos hubiese venido en la pandemia que continuasen con el programa Conectar Igualdad?”.

Por último, el presidente Alberto Fernández brindó su visión con respecto a la puesta en marcha del programa que entregará más de 600 mil netbooks. “Es un día de inmensa alegría para mí. El acceso al internet es como tener, en mi época, acceso a los libros”, señaló. Y agregó: “Vivimos en un tiempo donde el conocimiento central. Las sociedad ricas son las sociedades que se educan, las que se desenrollan en ciencia y tecnología”.

Luego de que Cristina Kirchner haya halagado el discurso de Joe Bien, el presidente argentino también elogió su par estadounidense, a quien llamó “Juan Domingo Biden”, dada su postura a favor de que el Estado invierta en la industria nacional, algo que le permitió detallar que “BGH es una de las 8 empresas argentinas que fabricarán las netbooks del plan”.

Después de conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Fernández se manifestó en Ezeiza: “Yo que soy un hombre que ama el Estado de Derecho y que lo reivindico, y que respeto las sentencias judiciales, también como hace más de treinta años que enseño Derecho en la Universidad de Buenos Aires, no saben lo que apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Pero bueno, es el tiempo que me ha tocado. También deberemos luchar contra eso”.

“El programa Juana Manso es parte de otro plan, el plan de conectividad, que consiste en llevar fibra óptica a todas partes del país para que los chicos puedan tener acceso a internet”, declaró Alberto Fernández en Ezeiza. Y utilizó a la política estatal para hablar de meritocracia: “El mérito existe, pero todos deben partir del mismo lugar. Los que están más atrás, generalmente, no llegan al mismo lugar. Llegan a la meta los que tienen ventaja social. Tratar de que todos partan de un mismo punto tiene mucho que ver con crear esa sociedad igualitaria a la que aspiramos”.

Dejá tu comentario