Nacionales | Gobierno | bono | asignaciones

El gobierno analiza la entrega de un nuevo bono de $15.000

Desde el gobierno se plantearon la necesidad de extender la ayuda económica para los más golpeados por la pandemia.

Luego de anunciar la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo, y después de entregar una primera ayuda económica en abril, el gobierno analiza otorgar un nuevo bono de $15.000 como refuerzo por la emergencia sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sumar a otros distritos que en las últimas semanas impusieron mayores restricciones también.

La ayuda había alcanzado a los sectores más golpeados por la pandemia dentro del AMBA, que hasta el momento son los únicos que cobran el bono, destinado a quien perciban la Asignaciones por Hijo (AUH), la Asignaciones por Embarazo (AUE) y a los monotributistas A y B que perciban Asignaciones Familiares.

Según informó BAE Negocios, desde el gobierno confirmaron que “se está evaluando la extensión del bono según la fase de cada lugar”. Aunque todavía no está previsto ningún anuncio, se espera que en las próximas semanas el gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, evalúe la propuesta.

bono.jpg
Desde el gobierno plantearon una nueva ayuda económica para los sectores más necesitados.

Desde el gobierno plantearon una nueva ayuda económica para los sectores más necesitados.

Como comentó El Diario Sur la semana pasada, varios intendentes del conurbano sur la habían solicitado al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, una mayor ayuda económica, además de incrementar las restricciones que finalmente fueron impuestas.

En ese sentido se enmarca la decisión del Ejecutivo nacional, que escucharon el reclamo de los intendentes del conurbano sur y de otros distritos, además del de los gobernadores de las provincias.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtieron que “todavía estamos pagando el primero en el AMBA. Este mes está cubierto”. De todas formas, no se descarta que con la prolongación de las restricciones haya nuevas ayudas económicas, ya sea un segundo bono de $15.000, la extensión del primer bono para los distritos fuera del AMBA que antes no estaba incluidos o mediante la reaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dejá tu comentario